martes, 25 de julio de 2017

Entrevista a Olivia Ardey.

                                                               Olivia Ardey. 
                                        
                                               
         Olivia Ardey nació en Alemania, Desde pequeña se traslado a la ciudad de Valencia donde actualmente vive en Valencia con su esposo y sus dos hijos, y dos tortugas de Florida. 

Cronología Literaria.

En el año 2009 publico su primera novela Dama de Tréboles. 
                                                     

Ethan Gallagher a regresado a casa, con los bolsillos lleno de dinero y una esposa, la enigmática Linette. La convivencia de esta pareja de casado por conveniencia no sera nada fácil, el comenzara a descubrir los secretos que hacen formar el carácter de Linette, por su parte ella conocerá el porque del carácter rudo y arisco de su esposo. Es el momento donde el desafió más grande se le presentara a Ethan donde tendrá que ayudar a afrontar el pasado de su esposa, el cuál haría que la perdiera para siempre. ¿La dejara partir?. 

2011 Delicias y secretos en Manhattan 
2013 Bésame y vente conmigo
2013 regálame Paris
2014 En Toscana te espero
2015 Tu de menta yo de fresa 
2015 Si te quedas en Escocia 
2015 Una chica con estilo
2016 Un duque sin honor
2016 Un verano en la Provenza
2017 Con sabor a Irlanda. 

En el 20154 fue ganadora del premio Of The Record a la mejor autora nacional.  Y en  el 2015 al  premio purpura Romántica. 

Entrevista a Olivia Ardey.
PREGUNTAS

1.- ¿A qué hora del día te surgen las ideas para escribir? ¿Existe un momento adecuado o llegan las ideas en cualquier momento?

A cualquier hora, en cualquier momento y lugar. Eso sí, no llegan casi nunca cuando estoy al teclado. Necesito madurar mucho las ideas, a veces durante años, antes de ponerme a escribir.

2.- ¿Cuáles son tus libros favoritos? ¿Y porque?

Leo de todo, novela negra, histórica, romántica, juvenil… Cualquier libro que me seduzca por la portada y sinopsis, independientemente de quién lo haya escrito. Y los que más me gustan son esos que te llegan al corazón, que da pena terminar y que siempre da gusto releer. Mi preferido desde los 13 años es JANE EYRE de Charlotte Brönte.

3.- ¿Cuáles fueron tus influencias a la hora de comenzar a escribir?

Procuré no dejarme influenciar, tal como me aconsejaron en el Taller de Narrativa Romántica que cursé antes de empezar a escribir. Los libros o las autoras que me animaron a lanzarme a la escritura romántica fueron, por casualidad, Diana Palmer y Nora Roberts, cuyas novelas me dejaron tan buena sensación que quise poner en manos de los lectores libros con final feliz.

4.- ¿Existe un libro el cual leíste y pensaste yo tuve esa idea primero? Si es así ¿Cuál libro?

Un par de ellos, no diré títulos. Pero es fácil que ocurra, hay muchas ideas similares en romántica con las que podemos coincidir muchos escritores.

5.- ¿Creas distintos finales para tus libros o solo uno? ¿Por qué?

Distintos siempre, porque las lectoras y lectores no quiero que queden con la sensación de “esto mismo ya lo leí”. Me esfuerzo en ser original. Eso sí, siempre, siempre, siempre son finales felices.

6.- ¿Cuándo empiezas una novela que es lo primero que viene a tu mente?

Los diálogos entre los protagonistas, el modo en que se miran a los ojos. De ahí surge la chispa de la relación, la atracción y todo lo que quiero contar sobre su historia de amor.

7.-  ¿Cuál de los personajes que has creado te has sentido más identificada? ¿Por qué?

Con ninguno de ellos, si te soy sincera. Los invento siempre mirándolos desde el otro lado del espejo. Mi vida es muy convencional, nada parecida a la de mis protagonistas. Por decirte uno, me parezco algo a Emma, la hermana de Ethan Gallagher, el protagonista de DAMA DE TRÉBOLES. Soy madre de familia, llevo muchos años casada y feliz, y me preocupa el bienestar de las personas que quiero.

8.- ¿Cuando empiezas a escribir tienes algún ritual de preparación?

Ninguno. Solamente que nunca escribo las novelas en el orden que se leen.

9.-  ¿Cuál de todos tus libros lo llevarías a hacer una película? Y ¿Por qué?

¡¡Todos!! Ojalá fuera posible ver cumplido ese sueño. Mucha gente me ha dicho que serían películas preciosas y, ciertamente, creo que todas están narradas de un modo muy cinematográfico.

10.- ¿Con cuál de todos los libros que has escrito incluso los que no has publicado, sufriste más al terminar de escribir?

Con uno que no está terminado, fíjate si me hace sufrir. No tiene título definitivo todavía, pero es una historia que transcurre en Londres durante la era victoriana y hay más de un asesinato. Documentarme me resulta tan arduo que la he dejado aparcada hasta el día que me vea con fuerzas para continuarla. Y estoy deseándolo, porque es una historia muy bonita con tres parejas con amores complicados. Por supuesto, ya tengo escrito el final y el epílogo. Suspiro de emoción cada vez que los releo.


Muchas gracias por aceptar mi ofrecimientos de aceptar esta entrevista, para este pequeño blogg. Siempre que lo necesites estará para ti en la medida que se pueda y siga existiendo muchas gracias por todo se despide. Fernanda





1 comentario:

  1. Muchísimas gracias, Fernanda, por abrirme las puertas de tu blog y permitir que las lectoras me conozcan un poco mejor. Un beso desde España.

    ResponderEliminar

Entrevista a Gitana (July Cuello)

                                        Entrevista a Gitana. 1.- Cuéntanos un poco de tu vida, lo que deseas que las personas conozcan de ti...